top of page

Sobre mí

Mi nombre es Mónica Herzovich, nací el 23 de Junio de 1956. Conocida en el ámbito televisivo y en la prensa escrita como Mónica Herz, sólo porque era mucho mas fácil de recordar que mi apellido paterno de origen polaco.

No tengo títulos universitarios, sólo terciarios. Aprendí lo que la vida me fue dando, con una amplia necesidad de HACER, desde mi SER. Todo lo que lo hice desde lo más profundo de mi ser, con pasión, con amor, sintiendo que día a día tenía que superarme.

Mi lema siempre fue: "Ser inteligente es rodearse de gente más inteligente que uno". Lo había leído hace años en el libro Padre Rico Padre Pobre.

Nunca sentí que debía saberlo todo y la vida me enseñó que tampoco podía hacerlo todo yo sola, por eso la frase me acompaña y me define desde aquel entonces. 

 

Aprendí qué es un EQUIPO DE TRABAJO. Sin equipo no se crece y esto cuenta para todos los aspectos de la vida: en casa, con la pareja y los hijos, en el deporte,  en el trabajo.

Siempre me gustó ganar y dejar ganar, aprender y enseñar al otro, que también podía triunfar.

 

Aprendí a trabajar sobre la VISIÓN y la MISIÓN. Para lograr un QUÉ hay un CÓMO y un CUÁNDO. 

Choco y Libro

Chocoarroz

Mi libro

Durante años trabajé en la empresa textil de mi esposo, hasta que decayó como tantas otras en esos años difíciles de nuestro país.
 

Por casualidad o causalidad luego de un cumpleaños empecé, desde la cocina de mi casa, a hacer lo que mejor sabía: COCINAR, ya que venia de una familia donde la cocina y la comida eran el eje central del amor y mis padres se desarrollaban en el ámbito gastronómico.

 

Fueron tiempos complicados, difíciles, teníamos que sostener económicamente a nuestra familia… y así fue como sin darme cuenta, desde  la cocina de mi casa, mientras hacía postres... el tiempo pasó y llegué a tener 280 empleados y tres plantas que trabajaban simultáneamente, convirtiéndome en la Creadora de CHOCOARROZ.

Después de mucho tiempo, hablando con Roxana Herz, mi prima hermana, que es artista plástica y también se apodó Herz, me preguntó si yo sabía lo qué significaba HERZ.

Su maestro, Víctor Chab, le decía que ella firmaba con el corazón, justamente, porque en alemán Herz significaba eso.


Siento que todo lo que pude plasmar en mi libro, llamado "Del ser al hacer y del hacer al ser" es mi historia y tiene parte de mi CORAZÓN. 

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page